Prótesis

El reemplazo articular se indica cuando la articulación está deteriorada y el paciente presenta dolor e incapacidad funcional que no mejora con los tratamientos conservadores no quirúrgicos.

Las artrosplastias pueden ser unicompartimentales o totales según la extensión del desgaste del cartílago. Incluso existen miniartroplastias que van a sustituir una zona muy limitada de la articulación.

Los resultados son buenos en el 90% de los casos permitiendo volver a las actividades habituales sin dolor.

La cirugía MIS consiste en practicar la implantación de prótesis mediante incisiones más pequeñas respetando al máximo las partes blandas, consiguiendo de esta forma acelerar la recuperación y reducir el tiempo de estancia en la clínica a unos pocos días. Sin embargo lo mas importamte es valorar cada caso en particular sin olvidar que el principal objetivo es asegurar una buen resultado que perdure lomas posible.

En ocasiones, la prótesis puede ser necesaria en gente joven, ya que la indicación se basa en la limitación y el dolor, y secundariamente influye la edad (Ej. Artritis reumatoide juvenil). En estas ocasiones es recomendable utilizar diseños que aseguren la máxima durabilidad del implante como las prótesis rotatorias o de platillos móviles u otros como el de la Medial Pivot.

Tenemos una especial dedicación al tratamiento de aquellas prótesis dolorosas que muchas veces requieren ser retiradas y sustituidas por otras. Son casos delicados y que exigen serios protocolos tanto en el diagnóstico del problema como en la implantación de la nueva prótesis.

Más información:
www.caportomedica.com/
www.zimmer-latinoamerica.com/
www.stryker.es/

Anterior Siguiente
clásica PS cementada PTR con sustitucion de la rotula PTR tipo Medial Pivot sin sustitución rotuliana. Detalle del mecanismo de rotacion natural como el de una bola en una concavidad (“Ball in soket”) PTR de recambio RX: proyección anteroposterior de PTR Medial Pivot